viernes, 18 de septiembre de 2015

XVI FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE CALAHORRA

"FESTIVAL CORT...EN!!"

Cartel realizado por Micaela Arregui
El pasado Viernes 11 de Septiembre tuvo lugar en el teatro Ideal de Calahorra la ceremonia de clausura del XVI Festival CORTEN, el cual se celebró en la terraza de “El Cafetín” durante las noches del 3 al 6 de Agosto con un gran éxito de público.

De los 573 cortometrajes presentados a concurso para esta edición, 24 fueron los seleccionados para ser proyectados en la ya ineludible cita veraniega con el cine en pequeño que en los primeros días de Agosto tenemos el placer de disfrutar en esta localidad riojabajeña.

La gala, conducida y dirigida por el actor calagurritano Víctor Manuel Dogar, estuvo inspirada en el salvaje Oeste, como el cartel realizado por Micaela Arregui nos hacía presagiar. El piano de Ángela Irisarri, acompañada del contrabajista Victor Sanchez puso la ambientación musical, con una cuidada selección de temas inolvidables de películas del oeste, la voz de Mª Jose Garrido nos deleitó con una gran canción y el grupo “El son de jazz” puso el colorido con sus coreografías e interpretaciones a lo largo de la ceremonia.

Víctor Dogar rodeado por "El son de jazz".
La pena fue no poder disfrutar de la presencia de Miriam Diaz Aroca, que motivos de trabajo de última hora le imposibilitaron asistir al evento para recoger el Corten de honor, y que su hermana recogió en su lugar. A pesar de esto, el público tuvo la ocasión de ver un par de rostros conocidos; Marian Bachir, actriz de “El niño” y Brays Efe, recientemente visto en “Cómosobrevivir a una despedida” que fueron objetivos de muchos de los flashes que se dispararon a lo largo de la noche.


El palmarés

Premio del jurado

'Valentina', de Moisés Romera y Marisa Crespo.
Premio concedido por el Ayuntamiento de Calahorra y dotado con 2.000 euros.

"Valentina"


Premio del público

'2037', de Enric Pardo.
Premio concedido por 'El Cafetín' y dotado con 800 euros.

"2037"


Premio al mejor director menor de 30 años

'El paseo de los melancólicos', de Nacho Casado
Premio concedido por el Instituto Riojano de la Juventud y dotado con 800 euros.

"El paseo de los melancólicos"


Premio honorífico 'Corten de honor'
Miriam Díaz-Aroca


Una entretenida y dinámica gala que puso en escena el incipiente valor artístico calagurritano y que deleitó al público asistente. Una guinda a este exquisito y delicado pastel que es el Cor..ten!!. Larga vida al festival..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario