domingo, 8 de noviembre de 2015

MARTE (Ridley Scott, 2015)

"Granjero a ritmo de funky en el planeta rojo.."


La nueva aventura espacial que llega a nuestras pantallas y que esta vez nos ofrece Ridley Scott está basada en la novela “The Martian”, autopublicada en 2011 por el escritor estadounidense Andy Weir.

Mark Watney (Matt Damon), miembro de la misión tripulada Ares III destinada en Marte, es abandonado a su suerte en el planeta rojo, al ser dado por muerto al perder sus compañeros la comunicación con él, durante una fuerte tormenta justo antes de abandonar el planeta.


A partir de ahí, Mark, ingeniero y botánico, luchará por sobrevivir en un planeta “a priori” inhóspito con los recursos que la NASA ha instalado allí y sobre todo con su ingenio y los vastos conocimientos científicos que ha ido acumulando a lo largo de sus años, mientras hace tiempo para mantener una esperanza, aunque sea pequeña, de que puedan ir a rescatarlo.


Con una gran realización, con escenarios y ubicaciones que hacen muy creíble la historia, y unos muy logrados efectos especiales, la película se hace amena a pesar de los 142 minutos de claustrofóbica soledad marciana que pasa Matt Damon, el cual hace un correcto trabajo que impregna con un toque de humor que no le viene nada mal al personaje.Por cierto, últimamente, junto a la cautivadora Jessica Chastain, aquí presente también, asiduos a las aventuras especiales.


Quizás la mayor pega pueda ser el tono propagandístico que se deja entrever, en el que la potencia americana puede con todo y llega donde ninguno otro lo ha hecho antes, aunque se tenga que aliar con los chinos. Eso y situaciones, que a pesar de ser detalladas y explicadas milimétricamente cada vez que se realizan, cantan un poco, como diciendo que lo vamos a hacer, pero  por qué se puede hacer..


Una cinta de ciencia-ficción para pasar un rato agradable y vivir una nueva experiencia en nuestro planeta vecino, que te dejará una agradable sensación pero que queda lejos de llegar a ser un peliculón como su director ya logró con las impecables Blade Runner, Alien o Gladiator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario