martes, 21 de junio de 2016

UN DOCTOR EN LA CAMPIÑA (Thomas Lilti, 2016)

"La importancia de ser médico rural.."


La vida laboral, el estrés, Internet, las redes sociales, todo esto nos arrastra a una vida a toda velocidad donde no nos paramos a escuchar, a mirar, a atender a los que tenemos alrededor, vidas que tienden a acumular cosas materiales, hay  que tener de todo y lo último, en vez de llenarlas de verdadera sustancia como son las relaciones. Por todo esto es de agradecer, el poder descubrir en la gran pantalla una pequeña y pausada  película localizada en la campiña francesa que hace devolver la esperanza en la raza humana.

Jean Pierre (François Cluzet), un querido y predispuesto médico de una región rural de Francia, cada vez se le acumula más el trabajo. Cuando se le diagnostica un tumor cerebral, un colega suyo de la ciudad le recomienda una doctora de su confianza para que le eche una mano y pueda descansar mientras se trata la enfermedad.


Al principio al testarudo doctor no le convence la idea de que le pretendan reemplazar, pero poco a poco irá descubriendo en su compañera la misma pasión que siente él por la profesión y por la gente que trata.


Una amable y profundamente humanista película donde el director Thomas Lilti, médico de profesión, reivindica ciertos valores que parecen ir perdiéndose con el avance voraz de las tecnologías y la fuga de gente a las ciudades, como pueden ser el diálogo con el paciente, la implicación y responsabilidad de los profesionales, la vocación y por encima de todo el respeto, tanto a la vida como a la muerte digna ajenas.


Otro gran acierto es la  elección de la pareja protagonista, los franceses François Cluzet y Marianne Denicourt derrochan naturalidad y sinceridad a raudales haciendo encajar perfectamente sus personajes en la historia.


Una de esas escondidas y sorprendentes películas que de vez en cuando se cuela en nuestra cartelera, dejándonos un agradable sabor y un poso de esperanza que nunca viene mal en estos caóticos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario