jueves, 11 de agosto de 2016

INFIERNO AZUL (Jaume Collet-Serra, 2016)

"En el punto de mira de un tiburón.."


Hace unos días se colaba entre los titulares de la prensa habitual una noticia que parecía sacada de una película: un hombre, atacado por un tiburón azul en una playa de Elche (Alicante), sufría una herida profunda en la mano derecha. Pues bien, la cinta que hoy tenemos entre manos, y que lleva la firma del catalán Jaume Collet-Serra, ayuda a alimentar la psicosis que estos animales pueden llegar a provocar.

Nancy (Blake Lively), una estudiante de Medicina que intenta superar la reciente pérdida de su madre, decide escapar y encontrar una secreta playa en México donde su madre estuvo surfeando cuando tenía más o menos su edad.


La conexión con la enigmática playa es inmediata, y enseguida se deja deslizar con su tabla por el bravo oleaje, hasta que se ve atacada por un gran tiburón blanco. A pesar de salvarse, el acechante tiburón dejará prácticamente sin escapatoria a nuestra desamparada protagonista.


El director español, totalmente asentado en Hollywood, consigue un preciso producto, manteniendo el interés y la tensión hasta el final. Acompañada de unas muy bellas imágenes y una poderosa música, la física y portentosa actuación de la protagonista soporta todo el peso de la película.


En definitiva una entretenida película, rescatable de entre la siempre difícil cartelera veraniega, que, durante apenas noventa minutos, te mantendrá en alerta mientras disfrutas de unas imágenes paradisiacas. Eso sí, cuidado la próxima vez que decidas pegarte un baño en la playa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario