jueves, 4 de agosto de 2016

LOLO (Julie Delpy, 2015)

"Con Edipo hemos topado.."


No hay nada más grande que el amor entre una madre y sus hijos… hay veces, sin embargo, en que ese amor puede llegar a cegar, convertido en un conflicto edípico donde el hijo hace imposibles las vidas de la madre y su pareja. Esto es lo que encierra, bajo la envoltura de comedia francesa, la directora Julie Delpy en su nueva película.

Violette (la misma Julie Delpy), una refinada parisina que trabaja en el mundo de la moda y lleva soltera mucho tiempo, conoce durante sus vacaciones en Biarritz a Jean-René (Dany Boon), un humilde informático recién divorciado. Contra todo pronóstico, se enamoran.


El problema vendrá cuando Jean-René se mude a París y conozca a Lolo (Vincent Lacoste), el posesivo e indigesto hijo de Violette de 19 años, quien intentará por todos los medios que la relación fracase.


El sexto filme de Delpy –estrella indie de los 90 por sus apariciones en Antes del amanecer y sus secuelas– habla sobre la posibilidad de encontrar el amor cuando uno menos se lo espera, al tiempo que reclama y realza la madurez frente a la juventud, cosa que se agradece en estos tiempos de dictadura de la juventud y el cuerpo perfecto.


Habla también de la sobreprotección en la educación de los hijos y de las posibles consecuencias de ésta, con un hijo convertido en peligroso sociópata edípico cuyo único objetivo es mantener a su madre lo más cerca y pendiente de él posible.


Lolo es una comedia romántica ligera, apta para paladares no muy exquisitos, pero muy digerible en este tiempo veraniego. Una agradable historia con aceptables interpretaciones y algún que otro jocoso sketch para pasar un rato tirando a divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario