martes, 20 de diciembre de 2016

ANIMALES NOCTURNOS (Tom Ford, 2016)

"El poder de la lectura"


La noche refugia animales que por el día andan perdidos;  nos recuerda nuestros rincones oscuros, expone temores e inseguridades, nos inquieta, no nos deja descansar.


Susan Morrow (Amy Adams), una importante coleccionista de arte infeliz en su segundo matrimonio, recibe un misterioso manuscrito dedicado por Edward (Jake Gyllenhaal), su primer marido. Sumergida en la fascinante oscuridad del libro, Susan rememora pasajes de su pasado que reabrirán antiguas cicatrices que, parece ser, habían cerrado en falso.


En su segundo largometraje, el diseñador Tom Ford nos presenta una hipnótica y cautivadora historia que, de una forma muy estética, refleja la sociedad que nos toca vivir: la dominada por la apariencia, el vivir deprisa, el no hacer frente a nuestros miedos e inseguridades, el dejarmos arrastrar por la superficialidad. Poniéndonos en alerta, llama a intentar cuidar las relaciones verdaderamente importantes en nuestras vidas.


Entrelazando el pasado de nuestra protagonista con el relato que va leyendo, el director nos hace partícipes de dos historias repletas de similitudes y heridas que no han terminado de cicatrizar. 


Me gustaría destacar la impecable actuación de la pareja protagonista (Adams y Gyllenhaal), así como la inquietante interpretación de un siempre formidable Michael Shannon y la frescura que desprende el joven Aaron Taylor-Johnson.


Una más que interesante propuesta que no dejará indiferente a nadie y que, con el toque  personal del diseñador americano, hará disfrutar de un poso que no se disipará durante varios días. ¡Un fascinante descubrimiento!

2 comentarios:

  1. Esta pelicula me tiene como loco; no la he visto aun pero tengo unas ganas tremendas!
    Amy Adams está cada vez mas bella y brinda mejores actuaciones; ojala se lleve algun premio importante de una vez por todas! Y concuerdo contigo, Shannon siempre está espectacular, en lo que se proponga.

    #enamoradodelceluloide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes que ver es muy recomendable. Ya nos comentarás.. Gracias por el comentario..

      Eliminar