jueves, 23 de febrero de 2017

MÚLTIPLE (M. Night Shyamalan, 2016)

"Jaula de identidades"



No tiene que sorprender el estado de forma del director hindú M. Night Shyamalan; parece que, como ya ocurrió con su anterior trabajo, La Visita, cuanto más apretados y reducidos son los presupuestos para sus películas, más interesantes y sorprendentes son los productos finales que nos ofrece.


Tres muchachas son secuestradas por una de las 23 personalidades que habitan dentro de la mente de Kevin (James McAvoy). Mientras las jóvenes harán lo imposible por escapar, Kevin intentará recuperar el liderazgo y control que parece haber perdido sobre su propia mente.




Oscura y claustrofóbica película que mantiene alerta al espectador desde su atípica entrada hasta la sorpresa final que nos guiña el director. El hindú, manteniendo un estilo propio que siempre lo hace tan original, se mueve en el terreno de lo psicológico como pez en el agua, dominando a la perfección el peligro que acecha de lo que hay fuera de plano, creando una constante amenaza de terror latente.




Hay que destacar la elección para el papel de Kevin de James McAvoy, brillante en todas y cada una de las personalidades que afloran de la mente del personaje; también a la de Anya Taylor-Joy, que demuestra el poderío que tiene con una presencia que traspasa la pantalla a pesar de su juventud.




Una gran oportunidad de disfrutar de un buen thriller psicológico que, además de reflejar el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo, nos habla de la fuerza que posee la gente marginada, demasiadas veces considerada débil o incapacitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario