jueves, 22 de junio de 2017

EL CASO SLOANE (John Madden, 2016)

“El caso Chastain”



Los ciudadanos de a pie estamos tan sumidos en nuestros propios "problemas" que no reparamos ni nos preguntamos quienes son los que realmente llevan los timones de las políticas y decisiones de nuestros gobiernos y economías, el verdadero poder está en la sombra, los lobbies, palabra abstracta  que a veces se cuela entre las noticias, colectivos que con su capacidad económica hacen influir en la toma de decisiones de nuestros dirigentes.


Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), una implacable ejecutiva que vive por y para su trabajo, con una magnífica reputación en las altas esferas donde se mueven los lobbies, se embarca en una difícil cruzada para sacar una ley a favor del control de armas en Washington, lo que le hará enfrentarse al enemigo más poderoso posible en los Estados Unidos.




Nos encontramos ante una apasionante historia que nos destapa los tejemanejes que hacen influir en el poder de la Casa Blanca donde todo vale con tal de contentar a los que sueltan la pasta. Una dura batalla que se mueve en el abismo de la legalidad y que puede tener consecuencias insospechadas.




Puede que en momentos de la película perdamos el hilo debido a la gran cantidad de información que fluye en poco tiempo de los diálogos, pero todo ello se ve minimizado por la portentosa y poderosa interpretación de la maravillosa actriz americana Jessica Chastain, mi debilidad personal, que lleva las riendas de la película con un personaje frío, calculador y sin escrúpulos capaz de enfrentarse a cualquiera con total de salir victoriosa del envite.




Un tenso drama judicial con tintes de thriller que tiene un ritmo trepidante con el que pasar algo más de dos horas entretenidos y que muestra la triste realidad de la política actual.

2 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a esta película desde hace tiempo, no sé por qué aun no la he visto, soy fan de Jessica Chastain, y creo que es una historia con un personaje fuerte que valdrá mucho la pena. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! pues la tienes que ver, merece la pena sólo por su estupendo trabajo. A nosotros nos encanta esa mujer!!
      Un saludo!

      Eliminar