martes, 6 de junio de 2017

UN REINO UNIDO (Amma Assane, 2016)

"Amores que inspiran.."




Lo importante en el amor es que sume, que no reste ni limite: es crear un vínculo con alguien distinto a ti para, sin importar las apariencias o el qué dirán, compartir y caminar juntos esta aventura que es la vida. Este es el pilar fundamental que sustentó a nuestra pareja protagonista, inspirada en hecho reales, para hacer frente a todas las trabas que les surgieron.


Seretse Khama (David Oyelowo), un joven africano estudiante de Derecho en Oxford y príncipe heredero del protectorado británico de Bechuanalandia, conoce a Ruth Williams (Rosamund Pike), una joven británica empleada en una compañía de seguros, y se enamoran. En 1948 deciden casarse, contra el criterio de ambas familias e incluso, por asuntos diplomáticos, del mismo gobierno británico.




La película nos habla de la grandeza de un amor sin barreras, que no conoce de colores ni de política, capaz de superar cualquier bache. Y va más allá: cuenta una historia de justicia en medio del apartheid; de tradición; de amor por la tierra que te ha visto nacer, de no abandonar a los tuyos. Pero, sobre todo, subraya lo que el pueblo no ve: los tejemanejes del gobierno, movidos, en la sombra, por intereses económicos sin pensar en los ciudadanos.




Una historia real de superación en unos tiempos y en una tierra condicionada por el Apartheid y el interés político; un interesante film que nos puede alumbrar en estos momentos de confusión y caos en los que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario