miércoles, 27 de septiembre de 2017

ABRACADABRA (Pablo Berger, 2017)

"Pon un hipnotizador en tu vida..."




La violencia de género sigue teniendo, por desgracia, mucha vigencia en nuestra “moderna” sociedad: la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas es todavía aterradora, si bien es necesario matizar que maltrato no significa solamente agresión física. Pablo Berger, con esta película en forma de sutil comedia negra, nos abre los ojos ante esta epidemia que sufre el país.


Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel que empieza a sospechar del comportamiento de su marido Carlos (Antonio de la Torre), macho alfa violento y madridista forofo, cuando este parece poseído por el espíritu de alguien totalmente distinto. Comienza así, con la ayuda de su primo Pepe (José Mota), hipnotizador aficionado, una investigación para recuperarlo. 





El director vasco, partiendo de una comedia costumbrista más bien choni, nos conduce por los terrenos del género de misterio y el thriller para culminar con una oda a la feminidad en contra del machismo.





La magnética y divertida historia es realzada por las magníficas interpretaciones de todo su plantel: la espectacular Maribel Verdú lleva todo el peso, acompañada por Antonio de la Torre, Josep Maria Pou y el sorprendente humorista José Mota, que borda un personaje totalmente quijotesco.



 
Una fascinante e hipnótica comedia que ofrece mucho más de lo que, en apariencia, podría esperarse y que deja hechizado durante buena parte de su proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario