domingo, 17 de diciembre de 2017

PERFECTOS DESCONOCIDOS (Alex de la Iglesia, 2017)

“Perfecto remake”






El director vasco Alex de la Iglesia fue uno de los responsables de mi pasión por el cine: primero con el genial cortometraje Mirindas asesinas, y luego con El día de la Bestia y La comunidad. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, su ingenio ha ido perdiendo frescura… hasta recurrir, como en este caso, a un remake de una película estrenada ¡el año pasado! Se trata de Perfetti sconosciuti, la maravillosa cinta italiana de Paolo Genovese que, aunque no pudimos disfrutarla en las pantallas grandes de  nuestro país, había aparecido ya en nuestro apartado RECOMENDAMOS.

 

Una noche con luna de sangre, un grupo de viejos amigos y sus respectivas parejas se reúne para cenar en casa de uno de ellos. Para animar la velada proponen un juego por el cual, dejando los móviles sobre la mesa, cualquier llamada o mensaje será compartido con el resto.





Qué decir de esta magnética y actual historia de secretos y doble vidas… Si bien probablemente su trabajo más accesible, De la Iglesia logra impregnarle su esencia, con un toque más humorístico que el de la original, unos planos muy cuidados y una impecable dirección de actores de primer nivel.




A pesar de no ser una historia original, estamos ante una divertidísima película que muestra las vergüenzas que con frecuencia tratamos de ocultar en nuestros dispositivos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario