martes, 22 de mayo de 2018

HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS (Clara Martínez-Lázaro, 2018)

"¡Voy a ser mamá!"




Es de agradecer que, en unos tiempos en que parece que hay seguir un patrón de comportamiento –completar los estudios, conseguir un trabajo, comprar una casa, casarse y formar una familia– para no desentonar entre la masa, aparezcan historias de personas que no se adecúan a esos parámetros con los que muchos no nos sentimos identificados.


Emma (Silvia Alonso) es una alegre joven que ha llegado a la treintena sin ninguna estabilidad laboral ni sentimental; cuando su mejor amiga le pide que sea tutora de su primer bebé, surge el dilema: aceptar o no.




Ópera prima de la directora, la cinta toca temas de actualidad como la precariedad laboral, la vivienda, la maternidad, la amistad, la toma de decisiones… acercándonos una sociedad en la que, si uno decide no seguir lo establecido, lo más seguro es que sea tachado de bicho raro.




Estamos ante una comedia que revisa y actualiza la comedia que se hacía en el Madrid de finales de los 80 y principios de los 90 (escena en la que el padre de la susodicha era una figura destacada como realizador). Su mayor acierto, el humor desenfrenado que resplandece durante la primera parte de la película, pero que, por desgracia, termina diluyéndose en su parte final, dando paso a un tono más dramático que rompe el prometedor inicio.




En cualquier caso, una historia que, reflexionando sobre el paso del tiempo y la situación actual, nos permitirá aparcar los problemas por lo menos durante algo más de hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario