jueves, 24 de mayo de 2018

UN LUGAR TRANQUILO (John Krasinski, 2018)

"El silencio lo es todo"




El silencio suele ser un lugar de retiro, de recapacitación, donde reina la paz y la calma. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos que no emitir ningún sonido se convierte en una forma de supervivencia.


Una familia que vive aislada en el bosque debe mantenerse unida, cuidando de no hacer ruido para mantenerse a salvo de una invidente criatura con un oído extremadamente fino y sedienta de sangre.





A pesar de que el género de terror no esté entre mis preferencias, el realizador y actor John Krasinski nos ofrece una película llena de tensión que mantiene el suspense durante todo el metraje, regalándonos claustrofóbicas escenas que hacen del filme un auténtico thriller.





Lo más chocante es la acertada elección del silencio como motor de la historia, en contraposición con lo que suele ser habitual en un género que tiene los gritos y efectos sonoros como premisa. El silencio hace que los protagonistas tengan que expresarse sin palabras, logrando una gran complicidad entre ellos, pero también simboliza todo lo que callamos por miedo.





Del buen reparto con el que cuenta la cinta destacaremos ante todo la presencia femenina: por un lado, la actriz británica Emily Blunt, que da vida a una luchadora madre de familia que hará lo imposible por sobrevivir y proteger a su familia, y, por otro, la joven actriz americana –sordomuda de nacimiento– Millicent Simmonds, que brilla con la naturalidad y convicción que insufla a su personaje.





Una disfrutable y sorprendente película que nos hará mantenernos en alerta durante 95 minutos, apartándonos del molesto y continuo ruido al que nos vemos sometidos en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario