jueves, 28 de junio de 2018

BASADA EN HECHOS REALES (Roman Polanski, 2018)

"El reto de la hoja en blanco"




Escribir un libro parece una tarea ardua y complicada, pero lo realmente difícil y estresante es mantener el nivel después de un aclamado éxito… En este trabajo, Polanski nos hace partícipes de ese proceso tan angustioso.


Delphine (Emmanuelle Seigner) es una madura escritora que, tras el éxito obtenido con su anterior libro, se encuentra bloqueada para volver a escribir cualquier cosa. Hasta que aparece la inquietante y seductora Elle (Eva Green) para ayudarla e intentar aclarar sus dudas.




El octogenario director polaco se atreve con una adaptación de una novela de Delphine de Vigan, que curiosamente llegó a sus manos tras la recomendación de su esposa, y actriz en la película, Emmanuelle Seigner. Una historia que, a priori, contiene los ingredientes que hacen siempre tan característico el cine del director: manipulación, dominación, terror…




Con la pluma del premiado Oliver Assayas como compañera de guión, Polanski nos adentra en la psique de la protagonista, intentando crear una atmosfera turbia entre la escritora y su admiradora. Sin embargo, a pesar de su atractivo planteamiento, la cinta va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia, y termina por no aportar nada original al género. Bastante tienen que ver las actuaciones tanto de Green –poco creíble, no transmite lo suficiente– como de Seigner –que hace que la pareja no transmita la química que la historia requería.




Una película que, pese a tratar temas tan interesantes como la soledad, la creación, la culpa, el amor, no llega a cuajar lo suficiente, dejándonos poco poso que rememorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario