viernes, 30 de noviembre de 2018

OVERLORD (Julius Avery, 2018)

"Entretenido cóctel de géneros"


 

Hoy nos decantamos por un cine de entretenimiento que mezcla de forma descarada y sin prejuicios el cine bélico, el de terror y el de ciencia ficción. El resultado, un curioso híbrido de lo más interesante y disfrutable.
Unos paracaidistas estadounidenses aterrizan en zona enemiga para realizar una peligrosa misión que resultará crucial para el devenir de la II Guerra Mundial. Cuando llegan a una aldea francesa controlada por los nazis se irán dando cuenta de los peligrosos experimentos que esconde el ejército alemán.



Con un comienzo atronador y espectacular, la película capta nuestra atención desde el primer momento con ese aroma a cinta de serie B, que, sin embargo, enseguida se desvela como una gran producción, con el sello de J.J. Abrams, y que en muchas ocasiones parece sumergirnos en uno de esos videojuegos en primera persona al estilo de Wolfenstein. 



La cinta nos muestra en primera persona los horrores de la guerra, pero también profundiza en la moral de los jóvenes soldados que son arrojados al infierno. Cuenta con un puñado de interesantes actores no muy conocidos, además de Wyatt Russell (hijo del mítico Kurt Russell), que hacen más atractivo si cabe el producto. 



Una película que encantará a los devoradores del cine fantástico pero que también va a hacer las delicias de cualquier cinéfilo que busque pasar un rato entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario