sábado, 25 de enero de 2020

EL PLAN (Polo Menárguez, 2019)

“Tengo un plan”


 

¿Qué pueden planear tres antiguos compañeros de trabajo actualmente en paro? Ese es el punto de partida de esta película que tenemos entre manos, inspirada en la obra teatral homónima firmada por Ignasi Vidal.


Tres amigos desempleados se reúnen en casa de uno de ellos para llevar a cabo un plan. Los imprevistos y giros que van surgiendo irán destapando las máscaras que cada uno lleva puesta.


Los tres amigos haciendo tiempo en el sofá para ejedutar su plan.


Película muy teatral –se desarrolla prácticamente en su totalidad en la casa de uno de los protagonistas– con un exquisito guion que, moviéndose entre la comedia y el drama, nos va destapando sin darnos cuenta las capas ocultas de sus personajes a través de unos interesantísmos diálogos.


Los tres saliendo del piso para ejecutar lo planeado.


El director madrileño Polo Menárguez cuenta con tres magníficos actores, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, conocidos por todos, que siempre aportan calidad al producto del que forman parte, y un sorprendente Chema del Barco, del que no tenía muchas referencias, que está totalmente a la altura de sus compañeros.


Un momento en el que sale a florecer uno de los secretos.


Una fresca y sorprendente película que en sus apenas 80 minutos de duración mantiene la tensión hasta su álgido momento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario