viernes, 31 de enero de 2020

1917 (Sam Mendes, 2019)

“La trinchera infinita”


 


Los recuerdos de infancia quedan marcados para siempre como si fuesen a fuego. Aquí, el director británico Sam Mendes (American Beauty) da forma a las batallitas que cuendo era niño le contaba su abuelo, combatiente británico durante la I Guerra Mundial con diecinueve años.


Dos jóvenes soldados británicos reciben una misión prácticamente imposible: hacer llegar a otro batallón un mensaje que puede evitar la masacre de miles de soldados, entre ellos el hermano de uno de ellos.


Los dos jóvenes soldados en plena misión.

Rodada en un laborioso plano secuencia, la cámara sigue la odisea que los soldados padecen para intentar llevar a cabo su cometido. Demostrando un virtuosismo y un trabajo de campo realmente admirable, el director nos obliga así a participar de la crudeza de las trincheras, a palpar las consecuencias devastadoras que implica una guerra.


Colin Firth da via al coronel Erinmore.

La elección de los casi desconocidos jóvenes actores George MacKay y Dean-Charles Chapman para llevar el peso de la historia es muy acertada. Completan el reparto Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Richard Madden y Andrew Scott, que hacen que la historia fluya como la seda.


En pleno combate a punto de cumplir la misión.

Una trepidante y sorprendente película que se debe disfrutar en la gran pantalla y que ayuda a mantener el recuerdo de aquellos soldados que se vieron involucrados en uno de los más cruentos conflictos bélicos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario