lunes, 9 de marzo de 2020

THE GENTLEMEN. LOS SEÑORES DE LA MAFIA (Guy Ritchie, 2020)

“¡El estilo Guy Ritchie!”



El cine es principalmente diversión, y el director británico Guy Ritchie lo sabe. Por eso en su última película vuelve a utilizar la fórmula que tan buenos réditos le ha dado en otras ocasiones (Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes, RocknRolla): gángsters, estafadores, muchos tacos, algún cerdo que otro y un ritmo frenético que no da respiro.



Mickey Pearson es un americano que quiere deshacerse de su ingeniosa y rentable red de tráfico de marihuana de Inglaterra. En cuanto se corre el rumor, mucha gente peleará por su trozo de pastel.


Mickey Pearson escuchando ofertas que no le convencen demasiado.


Ritchie nos trae una serie de personajes que viven al margen de la ley, que quieren resultar elegantes y eruditos, que con buenas palabras y no tan buenos hechos querrán saldar las cuentas a su manera. Esos personajes se entremezclan en una historia que, al principio, puede desbordar con tantos nombres, pero que una vez se conecta con ella resulta de lo más divertida.


El personaje de Hugh Grant va directo al consegliere de Pearson.


El director cuenta con un elenco estelar formado por Mattew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Michelle Dockery, todos perfectamente encajados en la historia. Pero, sobre todo, me gustaría recalcar lo divertido que resulta el personaje de Colin Farrell, un entrenador de boxeo con una ética muy particular.


El entrenador con los chavales del gimnasio antes de saldar sus cuentas.


Puede que sea un producto que no sorprenda mucho viniendo de donde viene; sin embargo, tiene una gran capacidad de entretenimiento. Para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario