martes, 26 de enero de 2021

EL INCONVENIENTE (Bernabé Rico, 2020)

"Bendito inconveniente"

 

 
 
En una sociedad como la nuestra, donde se tiende a la soledad, internet está ayudando mucho: contactamos con gente que no conocemos de nada por redes sociales, hacemos cualquier tipo de transacción o actividad sin salir de casa y sin estar en contacto con nadie… Lo que en un principio pueda ser tachado como un inconveniente se puede convertir en nuestra tabla de salvación, necesitados como estamos más que nunca de apoyo, de una mano tendida, de unos oídos que escuchan, unas miradas que hablan, unas palabras que curan.

 

Sara ha encontrado la casa perfecta, muy bien situada, amplia y con unas vistas increíbles, la única pega que tiene el contrato es que, Lola, la actual dueña, con un corazón delicado y a punto de cumplir 75 años, vivirá en ella hasta que se muera.

 

El personaje que interpreta Kiti Manver es "el inconveniente"


 

La ópera prima de Bernabé Rico supone la adaptación al cine de la obra de teatro “100 metros cuadrados” de Juan Carlos Rubio, resultando ser una divertidísima comedia con un mensaje cargado de positividad y emotividad que abarca desde la carcajada pura que nos arrancará en más de una ocasión hasta los momentos donde las lágrimas querrán hacer acto de presencia.

 

Poco a poco las dos mujeres se irán complementando.


 

El guion une a dos mujeres muy distintas entre sí que sin embargo sienten una gran soledad. Para ello el debutante director enfrenta a una soberbia Kiti Manver, en el papel de la anciana que ha decidido aprovechar lo que le queda de vida, con una elegante Juana Acosta que aguanta muy bien el tipo, en el papel de fría y calculadora mujer a punto de cumplir los 40. Destacando también las píldoras cómicas salpicadas por el genuino Carlos Areces, que sientan muy bien a la cinta.

 

Las apariciones de Carlos Areces son un punto a favor.


 

Una película que realmente cuenta un drama sobre soledades que al ser esculpido sobre el humor hace de ella una cinta que se deja ver de maravilla. Para disfrutar en compañía y aparcar nuestras soledades.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te acabo de conocer y por aquí me quedo ya. Yo, además de leer mucho, también veo mucha peli y series.Esta la tengo en mente desde hace tiempo, me llama mucho la atención y Juana Acosta me gusta mucho. Así que la veré y veo que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Marian! ¡Qué ilusión me haces! La película es muy divertida a parte del mensaje que transmite, tanto Juana Acosta como Kiti Manver está muy bien. Ya contarás qué tal cuando la veas.
    Bienvenida a este rincón. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar