miércoles, 2 de febrero de 2022

EL MÉTODO WILLIAMS (Reinaldo Marcus Green, 2021)

“El plan de Richard Williams”

 


Como caída del cielo, tras la épica victoria de Rafa Nadal frente a Daniil Medvédev en la final del Abierto de Australia, nos llega este biopic sobre Richard Williams, el famoso padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams. El manacorí hizo historia al alzar su 21.º Grand Slam, algo que, por ejemplo, Serena había ya superado, pues cuenta 23 en su haber.

 

Detrás de dos de las más grandes tenistas de todos los tiempos, las hermanas Williams, está la controvertida y polémica figura de un hombre que, con unas normas y valores innegociables, no cejó en su afán por sacar adelante el minucioso plan que tenía trazado para sus hijas. La cinta, que cuenta con el beneplácito de toda la familia, a excepción del patriarca, está pensada para que brille con luz propia el buen hacer de su protagonista, Will Smith, totalmente entregado a su personaje.

 

Will Smith se pasa prácticamente toda la cinta en pantaloneta.

  

A pesar del metraje algo excesivo, las redundancias y licencias del director para potenciar la imagen del protagonista, se trata de un correcto biopic que, si bien no aporta nada nuevo o sorprendente al género, se deja ver con cierta gana y nos descubre –por lo menos a un servidor– un personaje de lo más curioso y extravagante. Ofrece además luz sobre aspectos sombríos del tenis profesional, como lo difícil que es entrar en el mundillo sin una familia pudiente detrás, o la voracidad de las marcas comerciales a la hora de pescar jóvenes promesas.

 

La familia Williams al completo para apoyar a Serena.

  

Una historia de superación que, con la vitola basada en hechos reales, cautivará y entretendrá a gran parte del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario