viernes, 5 de abril de 2024

EL CLAN DE HIERRO (Sean Durkin, 2023)

“Luchando contra la maldición”



Recuerdo perfectamente, en las mañanas de los sábados de mi adolescencia, levantarme no muy tarde para no perderme los mamporros a mansalva y las artísticas acrobacias de los pintorescos luchadores de Pressing Catch, que competían por el cinturón de campeón de la WWF. El último trabajo de Sean Durkin nos abre la puerta de este espectáculo pactado, en el que muchas veces los golpes son reales.


La película sigue la trágica historia de los hermanos Von Erich, mítica saga de luchadores que marcó una época en los primeros 80, siempre bajo la sombra de su tiránico padre y entrenador. Hace un fantástico retrato del asfixiante poder del cabeza de familia sobre todos y cada uno de sus hijos, mientras la ultracatólica e inmutable madre prácticamente se limita a rezar.


Pressing Catch en estado puro.


Los actores están bastante bien. Siempre es un placer ver a Hot McCallany, el inolvidable Bill Tench de Mindhunter. Sin embargo, tengo bastantes reparos con el rostro tan poco expresivo que le han puesto al guaperas de Zac Efron; valoro mucho el esfuerzo dramático que ha hecho pero no me cuaja, a diferencia de sus compañeros de reparto.


La nueva cara de Zac Efron parece salida de La hora chanante.


Una testosterónica propuesta que pasó desapercibida la temporada de premios y que se deja ver a pesar de sus 130 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario