miércoles, 28 de diciembre de 2016

TOP 10 SUDANDO CINE 2016


Llega a su fin 2016, un año convulso en general: las interminables elecciones en España, el Brexit en Europa, la llegada al poder de Trump en América, la guerra en Siria, refugiados, atentados... Momentos agitados en los que hay que mantener la cordura y el sentido común. El buen cine es una estupenda fuente de cultura con la que uno puede regar, sin miedo de empantanarlas, sus inquietudes más profundas y escondidas.


Como viene siendo tradición en nuestra corta historia, con los estertores del año que acaba, queremos compartir con todos vosotros las diez películas que, como habréis ido siguiendo en nuestra sección CRÍTICAS, más gotas de sudor cinéfilo nos han arrancado.


A pesar de que actualmente las series se llevan el trozo de pastel económico más grande de la industria, y conscientes de la imposibilidad de ver todo lo que se entrena, podemos decir que la de 2016 ha sido una gran cosecha de cine. Es de destacar la cada vez mayor calidad de los productos nacionales: se está haciendo muy buen cine español a pesar de las escasas ayudas.


Desde este pequeño rincón esperamos que disfrutéis de la selección y os deseamos un bonito 2017 para seguir disfrutando de esa ilusión tan maravillosa que es el CINE.






9- CAROL
















1- LOS ODIOSOS OCHO




2 comentarios:

  1. Me alegra ver una buena cantidad de cine en Español entre el top 10 del 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias apreciado Hattori, hay que ser justos con nuestro cine...

      Eliminar