domingo, 14 de octubre de 2018

UN PEQUEÑO FAVOR (Paul Feig, 2018)

"Martinis y música francesa..."





Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros secretos o temas que preferimos no airear. Por eso, cuando tu mejor amiga desaparece de la noche a la mañana sin dar ninguna explicación, puede que descubras más de una sorpresa que no conocías.


Stephanie, una hiperactiva madre soltera y bloguera que vive en un tranquilo barrio residencial, y Emily, sofisticada y recelosa mujer de negocios, se convierten en las mejores amigas. Pero la repentina desaparición de esta última hará que la primera no pare hasta descubrir la verdad.




Paul Feig adapta el homónimo best seller de Darcey Bell, creando un refinado thriller que combina la intriga propia de la trama con el toque cómico que aportan los personajes de la historia. El guion no está exento de giros que hacen que la película decaiga algo en la segunda parte, sobre todo después de su prometedor comienzo.




Destaca la espectacular selección de temas franceses, que te harán contornear el cuerpo en la butaca, y unos llamativos títulos de crédito que rememoran los buenos tiempos de Saul Bass. También el intenso pulso interpretativo que mantienen las dos actrices, Anna Kendrick y Blake Lively, con personajes en principio totalmente contrapuestos.




Una ingeniosa y elegante propuesta que quizás no haya tenido la repercusión que merecía, pero que hará pasar al público casi dos horas de entretenimiento total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario