martes, 5 de febrero de 2019

FAMILIA AL INSTANTE (Sean Anders, 2018)

"La aventura de la adopción"




Hacernos mayores nos cambia, y, si no, que se lo digan al incorregible director americano Sean Anders, que en su último trabajo nos cuenta una historia con tintes autobiográficos, eso sí, sin perder en ningún momento el toque cómico que le caracteriza.


La feliz pareja formada por Pete y Ellie decide convertirse en familia de acogida de Juan, Lita y Lizzy, tres niños de origen latino que son hermanos entre sí. La felicidad de la primera toma de contacto pronto se tornará en preocupación a medida que avanza la convivencia.


El feliz matrimonio decidido a adoptar.

Estamos ante una película familiar pensada para hacer sentir bien al espectador. Basada en la experiencia del director, la cinta cuenta, entremezclando comedia y drama, la situación que vive la nueva familia: por un lado, la joven pareja que de repente tiene que enfrentarse a tres hijos ya criados, y, por otro, los hermanos que se debaten entre la calidez que ofrece una familia y el deseo –especialmente de la hermana mayor– de recomponer su familia original. 


La nueva familia disfrutando todos juntos.

Aunque tiene algún que otro momento algo almibarado, hay que decir que ese azúcar no desvirtúa en ningún momento el mensaje final de la cinta. El reparto es muy acertado, con Mark Wahlberg y Rose Byrne desprendiendo química como pareja protagonista; los rodean unos secundarios de lujo, como las estupendas Octavia Spencer o Margo Martindale.


La abuela paterna es un gran apoyo para la primeriza pareja.

Una propuesta que puede pasar desapercibida en la avalancha que últimamente viene sufriendo nuestra cartelera, pero que sorprenderá positivamente al espectador que sienta curiosidad por el devenir de esta singular familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario