martes, 12 de marzo de 2019

UNA CUESTIÓN DE GÉNERO (Mimi Leder, 2018)

"Cómo RGB se convirtió en una heroína"


 


El pasado viernes, como cada 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer: fecha que nos recuerda la imperante desigualdad de género que –pese a las ruidosas voces discordantes que intentan tergiversar y manipular los hechos– sigue reflejando nuestra sociedad. Por eso, no creo que haya mejor homenaje que la película que aquí presentamos, de la directora neoyorquina Mimi Leder.




Se trata de un biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, todavía activa a sus 85 años. Recorre su vida familiar y profesional a lo largo de dos décadas, desde su brillante etapa como estudiante de Derecho en Harvard hasta su papel como principal líder del movimiento feminista de mediados de los 70.


Ruth demostrando su valía en Harvard.



Correcta película que nos da a conocer a una mujer imprescindible e incansable que luchó contra viento y marea a favor de los derechos de la mujer, y que aún hoy sigue siendo uno de los principales diques de contención en los tiempos de la administración Trump, trufada de machismo y misoginia. 


RBG en pleno juicio.



Se nota los años que Leder lleva centrada en televisión, hacen que la historia tienda a veces hacia al telefilme. No obstante, gracias al espectacular reparto –encabezado por la adorable y tenaz Felicity Jones, y por el encantador y solvente Armie Hammer– y a una muy cuidada producción, el producto termina siendo atractivo.


Su familia siempre fue un gran apoyo.



Una oportunidad inmejorable para ver en pantalla grande la lucha que tuvieron que hacer, y que siguen haciendo, las mujeres para llegar a esa ansiada igualdad que las equipare a los hombres. Lucha en la que todos tenemos que involucrarnos: una cuestión de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario