miércoles, 27 de noviembre de 2019

SORRY WE MISSED YOU (Ken Loach, 2019)

“El azote del capitalismo”




El progreso ha traído muchas cosas que nos han facilitado la vida, pero también hay que decir que el peaje que se está pagando es muy caro: el incremento de la precariedad laboral, plasmado en interminables jornadas de trabajo con que poder llevar un sueldo digno a casa, o el aumento exponencial de la contaminación. El reivindicativo y necesario cine del veterano Ken Loach nos ayuda a mantener los ojos bien abiertos.



Una pareja formada por un repartidor y una cuidadora, cuyos trabajos les absorben la mayor parte del tiempo, intenta apañárselas para sacar adelante a su familia, con un conflictivo hijo adolescente y una dulce y delicada hija.




Padre e hija comparten un momento en medio de la jornada laboral.



El británico Loach, junto a su inseparable guionista Paul Laverty, nos arrojan frente a nuestras narices los problemas que sufre la actual clase trabajadora y los efectos de los inestables empleos en el cuidado de las familias. Lo hacen con un alegato que nos llega hasta las mismísimas entrañas.




El jefe de la empresa de reparto es impacable defendiendo su negocio.



Se apoya en unas maravillosas interpretaciones que desprenden humanidad y honestidad por todos sus poros. Pese a la complicada situación a la que están sometidos sus personajes, nos hacen llegar el mensaje de que la fuerza de la unidad familiar es lo que hace seguir adelante. 




La familia disfrutando de una cena todos juntos.



Cine visceral y auténtico que ayuda a mantener los pies en el suelo y hace que no perdamos la perspectiva de lucha por los derechos que todos y cada uno de nosotros tenemos como trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario