jueves, 26 de diciembre de 2019

LEGADO EN LOS HUESOS (Fernando González Molina, 2019)

"Por obra y gracia del Tarttalo"


 


Vuelvo al cine y me enfrento a una nueva adaptación de otra novela con cuya lectura disfruté enormemente. En esta ocasión se trata de la segunda parte de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo, quien recientemente ha publicado la precuela de esa misma trilogía, lo que quizás nos lleve a una cuarta película.



Nos encontramos a Amaia Salazar a punto de dar a luz, un año después de su regreso a su tierra. Una serie de extraños sucesos le implican, haciéndole rememorar los fantasmas de un pasado que parecía estar bien enterrado.


La inspectora Salázar embarazada en un juicio.



Fernando González Molina es el encargado de la adaptación; como ya hizo con la primera parte, El guardián invisible, refleja su buen hacer en el montaje final de la película, haciendo traslucir el desasosiego que rodea a la inspectora Amaia dentro del perturbador escenario que esconde el valle del Baztán con sus leyendas y mitología. 


El enigmático padre Sarasola se hace cargo de la madre de Amaia.



Es fácil que el espectador se pierda en sus apenas dos horas de duración; es muy complicado adaptar un libro de unas 600 páginas, en el que pasan muchas cosas en una película de 119 minutos. Sin embargo, mantiene la expectación hasta el último momento, con una Marta Etura muy afianzada en el papel, apoyada en unos secundarios de categoría que hacen muy creíble la historia.


El juez Markina siempre está dispuesto a ayudar a Amaia.



Un interesante thriller con mucha miga, que nos sigue adentrando en el mágico entorno donde se encuentra ubicado Elizondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario