jueves, 19 de diciembre de 2019

PUÑALES POR LA ESPALDA (Rian Johnson, 2019)

“Los Trombey frente a Benoit Blanc”




Desde bien pequeño he sentido una gran atracción por las historias de muertes aparentemente difíciles de resolver, en las que un investigador se las tiene que ingeniar para resolver el misterio. Me encantaba la Jessica Fletcher de “Se ha escrito un crimen” o el Hercules Poirot de la legendaria Agatha Christie. Aquí Rian Johnson rinde un homenaje a esas historias en las que hay que descubrir al culpable.


Harlan Trombey aparece muerto en su habitación justo después de haber celebrado una fiesta por su 85 cumpleaños. Para resolver el misterio se contratan de forma misteriosa los servicios del pintoresco detective Benoit Blanc, quien tendrá que hacer frente a las mentiras y falsos testimonios de los distintos miembros de la familia Trombey.


La familia Trombley al completo con Harlan a la cabeza.


Johnson nos regala una historia que combina lo mejor de las películas clásicas de misterio con el suspense que trazan las pinceladas de thriller. La historia avanza con una cadencia suave, y en algún momento parece incluso que no va a pasar nada más, como cuando nos presenta –de manera muy divertida, con unos diálogos brillantes– a cada uno de los peculiares miembros de la familia del finado, pero finalmente estalla en el último tramo para terminar resolviendo el tergiversado arcano.


El peculiar Benoit Blanc ha sido contratado de una forma misteriosa.


Para ello, el director norteamericano cuenta con un espectacular reparto coral (Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Christopher Plummer, Toni Collette, Michael Shannon, Chris Evans) que disfruta de sus interpretaciones y que lo transmite al público. Destacamos la labor de un Daniel Graig que da un toque muy divertido al detective y, en especial, la interpretación de la actriz colombiana Ana de Armas, que rezuma talento en un papel central sobre el que gira la trama.


El papel de la criada ecuatoriana es el eje sobre el que gira la trama.


En definitva, una entretenida película donde ni nada ni nadie es lo que parece… ¿O tal vez si?


No hay comentarios:

Publicar un comentario