domingo, 9 de octubre de 2022

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA (Fernando Franco, 2022)

"Abriéndose a la vida"

 


Tercer largometraje del director sevillano Fernando Franco y tercera presencia en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián para competir por la ansiada Concha de Oro, lo que parece una bonita y duradera relación entre director y festival.

 

Laura, una joven recién llegada a Madrid para empezar a estudiar la carrera de Químicas, conoce una noche a David, un joven con parálisis cerebral que vive con su madre Isabel. Pronto, ella entablará una relación de confianza plena tanto con David como con su madre, que le ayudará a superar sus miedos e inseguridades.

 

Laura empieza una nueva vida en Madrid para cursar sus estudios.

Franco se centra en el personaje de Laura, una chica nueva en Madrid que procede de una familia conservadora y que tiene que lidiar con los temores y las dudas que le asaltan. El encuentro con David y, posteriormente, con la madre de este, le hará ver otros puntos de vista distintos de los que estaba acostumbrada, donde la tolerancia es el pilar esencial.

 

Las visitas de Laura a casa de David son cada vez más frecuentes.

 

En medio de todo esto, la película nos abre los ojos a la realidad que sufren las personas con parálisis cerebral, que necesitan relaciones sexuales como cualquiera. Todo ello el director lo trata con mucha naturalidad y respeto, invitándonos a reflexionar sobre nuestras intimidades. Valeria Sorolla está esplendida en su primer papel en un largo, creando un personaje intrigante lleno de matices, y Telmo Irureta borda el suyo con un interesante humor negro. Completa el reparto la siempre fenomenal Emma Suárez.

 

Nos ha gustado mucho el trabajo de Valeria Sorolla en su debut en un largo.

 

Una propuesta de lo más interesante que nos muestra la evolución psicológica hacia la madurez de una chica que acaba de dejar el hogar materno. Para no perdérsela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario