martes, 10 de enero de 2023

DECISION TO LEAVE (Park Chan-wook, 2022)

“Entre el deseo y el deber”


    

Estrenamos año y no pudimos elegir mejor ocasión para volver al cine que el ciclo de cine independiente que ha dedicado el Festival Actual, escenario de culturas contemporáneas que se celebra todo los comienzos de año, y que este 2 de enero reunió a ochocientos espectadores en el Teatro Bretón de Logroño para presenciar el nuevo trabajo del siempre interesante director coreado Park Chan-wook, una elegante muestra de cine negro en versión original.


Hae-joon, detective curtido en mil batallas que sufre de insomnio, investiga la muerte de un hombre tras precipitarse de una montaña. Una de las principales sospechosas es Seo-rae, mujer del difunto, por la que el investigador se sentirá cada vez más atraído.


Hae-Joon es un veterano detective que investiga la sospechosa muerte.

Chan-wook entremezcla el thriller con el drama romántico, aderezado con unas gotas de humor, y todo ello adornado con su estimulante creatividad en el montaje final que plaga a la película de infinidad de detalles que la enriquecen. Bucea en los sentimientos de los protagonistas, sus pulsiones, sus dudas, para mantenernos en vilo hasta el momento final de la historia.


Seo-rae, china, tiene que utilizar el traductor para expresarse bien.

La pareja protagonista está esplendida: Park Hae-il, impecable en el papel del profesional atrapado en un dilema moral al verse obsesionado por la mujer; y la actriz china Tang Wei, que lo borda con su enigmática y bella presencia, dotando de un halo misterioso a su personaje.


Nos ha encantado el trabajo de la elegante actriz china Tang Wei.

Sutil y elegante cine negro coreano con influencias hitchcokianas que supura virtuosismos por todos y cada uno de sus fotogramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario