jueves, 29 de diciembre de 2022

TOP 10 SUDANDO CINE 2022

 


Otro año que termina (¿soy yo, o esto cada vez va más deprisa?)… y, como viene siendo costumbre en este pequeño pero acogedor rincón cinéfilo, echamos la vista atrás para repasar las películas que más hondo nos han calado.

 

Este 2022 que termina no nos ha dado respiro: después de superar una pandemia, nos las prometíamos muy felices, pero en febrero se inició la invasión rusa de Ucrania, originando una guerra que todavía sigue vigente y una crisis mundial de energía y materias primas que ha conllevado un aumento brutal de los precios.

 

Cinematográficamente hablando, ha sido un año en el que el cine español ha dado un puñetazo sobre la mesa (se han colado cinco películas españolas en nuestro listado), con gran cantidad de títulos muy variados e historias increíbles. Por segunda vez, nos hemos desplazado al Festival de Cine de San Sebastián, donde nos atiborramos de exquisito cine durante poco más de cuatro días en su 70 edición.

 

Personalmente ha sido un año de cambios (espero que para bien), y quiero agradecer a todos vosotros que estáis ahí, leyéndonos: sois el sustento que me mantiene con este proyecto, pues cada vez cuesta un poquito más seguir adelante. Vuestros comentarios me animan a no decaer y a seguir con este blog que se acerca ya a su octavo año.

 

De todo corazón, os deseamos un Feliz Año Nuevo 2023 en el que se cumplan todos vuestros proyectos sin dejar de acudir a las salas de cine.

 

Y ya, sin más demora, os dejamos nuestro Top 10 de películas que han pasado por Sudando Cine este 2022 que agoniza:

 

10 – ELVIS

9 – ALCARRÁS

8 – UN HÉROE

7 –EL TRIANGULO DE LA TRISTEZA

6 – TORI Y LOKITA

5 – LA MATERNAL

4– CINCO LOBITOS

3 – AS BESTAS

2– LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

1 - MANTICORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario