domingo, 31 de mayo de 2015

FELICES 140 (Gracia Querejeta, 2015)

"El dinero corrompe, sobre todo a aquellos que no lo tienen"

Un grupo de amigos y familiares que se conocen de toda la vida, son reunidos por la anfitriona Elia (Maribel Verdú) en una preciosa e idílica casa rural con el pretexto de celebrar su cuarenta cumpleaños y, de paso, darles una pequeña gran sorpresa.

Lo que se preveía iba a ser una placentera estancia entre amigos, en la cual la anfitriona iba a revelar la noticia de que había sido agraciada con el bote de 140 millones del Euromillones, se torna en turbia e incómoda, donde los celos, las envidias, los reproches y los problemas brotan al conocer los invitados tal noticia y saber que están ante una mujer multimillonaria.


La película cuenta con magníficas interpretaciones, con algunos de los primeros espadas de nuestro cine patrio, como la ya mencionada Maribel Verdú, Eduard Fernández o Antonio de la Torre, que, mezclados con la solidez que aportan Nora Navas y Marian Álvarez ,hacen que la historia resulte muy cercana y creíble, con un brillante guion coescrito entre la directora Gracia Querejeta y Antonio Mercero, que te tiene en vilo durante toda la proyección y donde los personajes se van transformando con el transcurso del mismo.


Una  acertada disección del comportamiento humano y la sociedad donde vivimos, en la que el dinero dicta sus normas y que muchas veces, por desgracia, prima por encima de las amistades e incluso de la familia. Otro buen producto español que te hará reflexionar y cuestionar ciertas cosas sobre la moralidad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario