jueves, 22 de octubre de 2015

EL DESCONOCIDO (Dani de la Torre,2015)

Máxima tensión sobre cuatro ruedas..


Qué llegue una ópera prima a los cines comerciales a priori siempre es una noticia a tener en cuenta, nuestro cine necesita de gente nueva con ideas frescas y con ganas de arriesgar. Este es el caso de Dani de la Torre quien dirige un potente y adrenalínico thriller con trasfondo social rodado en la maravillosa ciudad de La Coruña, cuyas calles y recovecos adquieren un principal papel protagonista en una gran labor de producción.

Carlos (Luis Tosar), director de una entidad bancaria, mientras lleva a sus dos hijos al colegio antes de ir a trabajar en su flamante coche, recibe una llamada desconocida que le anuncia que debajo de los asientos del coche hay una bomba que se activará en cuanto cualquiera de sus ocupantes abandone su sitio, y que no podrá ser desactivada a menos que consiga transferirle una importante suma de dinero.


Una cinta de acción, que no te dará un respiro en sus 102 minutos de metraje, con buenas interpretaciones de Luis Tosar, en la piel del padre llevado al límite por salvar a su familia; Paula del Río, en el papel de la hija mayor; y Elvira Minguez, envuelta en el traje de la imperturbable jefa de artificieros de la policía. Quizás, el aire televisivo que se le ha dado al producto y algún personaje poco afortunado en la trama, hacen que la película no quede redonda del todo.


Una película que pone en el ojo del huracán la mala praxis que en los últimos años han venido practicando los bancos sin remordimiento alguno y que ha provocado que ciudadanos de a pie se vean arruinados de la noche a la mañana. 


Un entretenido filme que lleva al límite a sus protagonistas y que nos hará preguntar ¿Quién es el malo de los dos..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario