sábado, 17 de octubre de 2015

REGRESIÓN (Alejandro Amenábar, 2015)

¿Amenábar..?


Seis años esperando para volver a disfrutar de un nuevo trabajo del prestigioso realizador hispano-chileno Alejandro Amenábar y aquí se nos presenta su sexta película, la tercera rodada en inglés, como un thriller psicológico inspirado en hechos reales sobre los abusos rituales satánicos que se denunciaron a principio de los 90 en los USA.

El detective de una pequeña comunidad de Minnesota, Bruce Kenner (Ethan Hawke), se encuentra inmerso en una investigación policial en el que la joven Angela (Emma Stone) acusa a su padre de cometer contra ella un crimen inconfesable, el cual admite su culpa pero sin poder recordar nada de lo sucedido.


El detective, con la ayuda de un reconocido psicólogo, ayudará al padre de la chica a revivir los recuerdos y poder desenmascarar el misterio del crimen cometido. Poco a poco va descubriendo que hay más gente implicada que actúan a través de sectas adoradoras de Satanás. A medida que avanza la investigación y los encuentros con Angela son más frecuentes, el miedo se irá apoderando de nuestro protagonista.


Un thriller oscuro con un tono setentero y sin efectos especiales, que mezcla los abusos a menores,  la religión y el actuar de sus creyentes con el intrincado laberinto de la mente humana, la cual muchas veces puede distorsionar la realidad.

La película crea tensión y está bien rodada con grandes planos, pero hay alguna caída en el guion que hace que no se remate bien el producto final y quede una película floja con vestigios de telefilme vespertino. No podemos destacar sobremanera el trabajo de ninguno de los actores, quizás Ethan Hawke como absorbido detective por el caso, y también nos chirría un poco el uso abusivo de la música que hace que cargue la película demasiado.


En definitiva una larga espera que, viendo el resultado final, no ha merecido mucho la pena, y que confiamos que su director haga buen uso del título de la película y regrese, con ayuda o no de terapia, a filmar trabajos como los que nos tenía acostumbrados hasta ahora y que le han encumbrado como el gran director que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario