domingo, 27 de enero de 2019

EL REGRESO DE MARY POPPINS (Rob Marshall, 2018)

"Pon una Mary Poppins en tu vida"


 

Cuando la cartelera no ofrece muchas posibilidades a un curioso espectador hambriento de historias novedosas como el que escribe, uno acaba por elegir una película que en principio no tenía intención de ver.


La extraordinaria niñera Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks, la cual no está pasando por sus mejores momentos, pues el banco quiere embargar la casa donde viven.




Disney se saca de la chistera una secuela de uno de sus grandes éxitos de los años 60 de su franquicia. La película intenta mantener el espíritu de su predecesora, ofreciendo, eso sí, nuevos trucos y nuevas canciones.




Para mí, el mayor reclamo de esta cinta era la actuación de Emily Blunt, y cumple perfectamente, otorgando a su personaje ese toque elegante y mágico que le viene genial al papel protagonista. Otra agradable sorpresa ha sido encontrarnos con los nonagenarios Dick Van Dyke, integrante del reparto del original, y nuestra querida Angela Lansbury, que tantos buenos recuerdos nos ha traído. 




Por lo demás, una película familiar plagada de números musicales, excesiva en duración y que seguramente hará añorar la original: este cine no sorprende tanto como lo pudo hacer en la década de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario