lunes, 22 de enero de 2018

THELMA (Joachim Trier, 2017)

"Amor sobrenatural"



Tan acostumbrados a que las películas de superhéroes abarroten las carteleras de los cines de nuestro país, es muy de agradecer la aparición de esta película –con el ritmo lento, inquietante y gélido propio del cine escandinavo– en torno a los poderes sobrenaturales de una joven.


Thelma, educada en un estricto ambiente religioso, descubre que tiene superpoderes cuando comienza la universidad en Oslo, donde también conoceré a Anja, otra estudiante por la que pronto se sentirá atraída.




El siempre interesante director noruego Joachim Trier se adentra con esta cinta en el mundo del cine fantástico, pero lo hace de una manera pausada, elegante y realista, desechando las convenciones del género. En cambio, mezcla distintos ingredientes, como la religión, el sentimiento amoroso, el despertar a la vida adulta, el destino, las relaciones familiares, que dejan un armónico sabor de boca.




Desde la primera y perturbadora escena hasta el desenlace, consigue mantener el interés sobre lo que le va ocurriendo a la joven Thelma, interpretada de manera muy convincente por la desconocida Eili Harboe. Ayuda mucho a formar ese halo de misterio e intriga, el gélido ambiente en que se desarrolla la historia.




En definitiva, un interesante y cuidado drama psicológico con la elegancia y frialdad del cine nórdico. Para degustar lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario