sábado, 16 de mayo de 2015

MI FIESTA DEL CINE: SUITE FRANCESA (Saul Dibb, 2014)

"Fiesta del cine descafeinada"


Esta edición de la fiesta del cine prometía mucho, un buen precio de 2,90 € y un día más de proyecciones, pero lo que pudo haber sido una orgiástica semana cinéfila se convirtió en el visionado de una solitaria y rebuscada película que pude arrancar de la pobre cartelera que ofrecía mi cine habitual. 

Entre la floja cartelera, plagada de historietas romanticonas , y que fue una semana de Champions, y ya sabemos lo que tira el fútbol, me decanté el lunes por una película británica cuya sinopsis me llamo la atención en un primer momento “Suite Francesa”
Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación nazi en Francia, que narra la relación que tiene una joven campesina francesa con un soldado oficial alemán, que se aloja en la casa donde ella vive con su suegra.

Con un muy buen trabajo actoral, en la que destaca sobremanera la genial Kristin Scott Thomas, una gran ambientación de la Francia ocupada y una agradable melodía que envuelve todo el relato, la historia de amor que trata de mostrar entre los dos protagonistas, que empieza con mucha tensión, no termina de enganchar ni emocionar lo suficiente para que una vez finalizada la sesión se diluya y apenas deje rastro al día siguiente.


En definitiva, una historia que en un principio tenía todos los ingredientes para ligar un gran producto final y que en lo que se queda es en un plato digerible que te da la sensación de no haberte saciado del todo.

4 comentarios:

  1. Un respeto con las pelis romanticonas eh? Que ha sido genial la cartelera. He disfrutado muchisimo con todas y cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada en contra, pero si quiero otra clase de películas para poder tener la elección de elegir cuando voy al cine.. Siempre es gratificante que se haya disfrutado con el cine, me alegro mucho. Seguiremos sudando cine desde aquí..

      Eliminar
  2. Si quieres saciarte, lee el libro, de Irène Nèmirovsky ;-)
    Tengo muchas ganas de ver la peli. Ya te diré.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!, tomo nota de tu apunte.. Un abrazo!!

      Eliminar