lunes, 31 de octubre de 2016

EL CONTABLE (Gavin O'Connor, 2016)

"Lo que esconden los números"


¡Qué gusto da ver a tanta gente en los cines! Han coincidido en esta edición de la Fiesta del Cine varias películas en cartel que parecían interesantes y que han abarrotado las salas de asiduos y no tan asiduos. Aunque yo siempre acudo con un poco de reparo a estos eventos, por las consiguientes incomodidades que generan (comentarios que se adelantan a lo que sucede en la pantalla, ruido de comida y bolsas), he de decir que estos dos días me han sorprendido para bien y he podido centrarme en las películas que tenía delante, como es el caso de la que nos procede.

Christian Wolff (Ben Affleck), un contable superdotado para los números pero con un problema de autismo que le impide empatizar con el resto, trabaja en una modesta asesoría en el estado de Illinois. No obstante, su, en apariencia, ordenada y controlada vida esconde un oscuro y peligroso secreto que le hace estar en alerta en todo momento…


Teníamos ganas de ver lo nuevo del director americano Gavin O’Connor desde la excelente Warrior (inexplicablemente no estrenada en España), y, como en aquélla, vuelve a tocar aquí elementos recurrentes como son las relaciones familiares y el sentimiento de culpa. Y lo hace con un adrenalínico thriller rebosante de acción que gira alrededor de un extraño pero extremadamente magnético personaje cargado de obsesiones y traumas, protagonizado por un más que convincente Ben Affleck.


Destaca la primera parte de la cinta, realmente entretenida a la par que inquietante; a medida que se desarrolla la trama, sin embargo, las excesivas explicaciones en forma de flashbacks que utiliza el director y ciertas situaciones que resultan un tanto forzadas hacen que la historia vaya perdiendo empaque.


Con todo, El contable es una buena excusa para acercarse al cine y disfrutar de un más que interesante thriller cargado de balas y números que te mantendrá en vilo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario