domingo, 15 de enero de 2017

MIDNIGHT SPECIAL (Jeff Nichols, 2016)

"El poder de un niño y el valor de su padre"


Cuando un padre no asume sus responsabilidades como tal, muy probablemente, con el tiempo su hijo intentará cuidar del suyo a toda costa para evitarle situaciones traumáticas que él ha sufrido. Éste es el principal motor de la historia que nos cuenta Jeff Nichols, autor de las notables 'Take Shelter' y 'Mud'.


Roy (Michael Shannon), con la ayuda de su buen amigo de la infancia Lucas (Joel Edgerton), trata de proteger de los peligros que le acechan a su hijo Alton (Jaeden Lieberher), a quien el Gobierno ha descubierto poderes sobrenaturales.




El director, dotando a la obra de un halo de grandes clásicos de la ciencia ficción ochentera, logra mantener un inquietante suspense durante toda la primera parte, en que el espectador, sin saber bien qué deparará la historia, está a expensas de lo que le va pasando a sus protagonistas. En el tramo final, sin embargo, ese suspense desaparece, la cinta pierde bastante fuerza y el interés se diluye.




Es de subrayar, no obstante, la sensibilidad que transmiten ese padre y, más tarde, también la madre en su lucha contra viento y marea por salvar a su especial hijo. Al cargo de las interpretaciones están Michael Shannon, un valor que hace interesante cualquier película, y Kirsten Dust, estrella a quien no se le pone nada por delante.




Un filme especialmente recomendado para los amantes de la ciencia ficción que, con un aire a películas como E.T., encierra una emotiva relación paterno-filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario