martes, 29 de enero de 2019

EL GRAN BAÑO (Gilles Lellouche, 2018)

"La crisis a remojo"




Queriendo reencontrarme con la risa en una sala de cine, elegí esta película francesa sobre un grupo de hombres de mediana edad que, digamos, no pasan por su mejor momento.



Un heterogéneo grupo de hombres en plena crisis de los 40 deciden romper con los tabúes y desafiar los estereotipos de la sociedad formando el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino.


El grupo esperando su turno para lanzarse al agua.



El actor Gilles Lellouche, desarrollando su faceta como director en solitario, reúne a un puñado de reconocidos y solventes actores galos y les enfunda el bañador para que sus personajes aparquen los problemas de sus vidas cotidianas. El resultado es una agridulce comedia que mezcla la gracia tontuna con el drama que envuelve a cada uno de los personajes protagonistas.


Ensayando la sincronización.


Lellouche intenta con esta cinta romper con el arquetipo imperante en esta sociedad, en que parece que lo único bello son los cuerpos 10. Refuerza asimismo la necesidad del hombre de compañerismo, colaboración y solidaridad con sus semejantes.


Haciendo equipo en la sauna.



Una película que, aunque probablemente aspiraba a más, sin duda arrancará más de una risa. Si bien le sobra algo de metraje, gracias al inverosímil final, a la gran banda sonora –firmada por Jon Brion– y al buen hacer del plantel actoral, el baño merecerá la pena.


2 comentarios:

  1. Cómo difieren nuestras opiniones!!, yo recomendé la película como con en este lo ves en el enlace: https://plus.google.com/u/0/113335870732267450793/posts/ePkUBbop9xb

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana! Lo acabo de leer, muy interesante y gracias por compartirlo. Personalmente, vi el intento del director de crear una historia que vaya al margen de lo que impera en la sociedad, pero aunque no me disgustó, creía que me iba a cuajar más, sobre todo contando con los grandes actores que participan y que la temática me pareció muy interesante, me pareció algo excesiva de duración pero como acabo mi reseña, el baño merece la pena y se acaba disfrutando..

    ResponderEliminar