lunes, 14 de noviembre de 2022

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA (Ruben Östlund, 2022)

“Cuando tu dinero no vale nada”



La última Palma de Oro en el Festival de Cannes también la pudimos ver en el Festival de San Sebastián dentro de la sección Perlak. Una comedia negra sobre la lucha de clases, dirigida por el director sueco Ruben Östlund, que le ha valido para alzarse con su segunda palma tras la conseguida en 2017 con The Square.

 

Una pareja de modelos e influencers, Carl y Yaya, son invitados a un crucero en un yate de superlujo después de la Semana de la Moda. Todo está preparado para que no falte un detalle para los selectos pasajeros que conforman el crucero. 

 

La pareja de influencers interpretados por Charlbi Dean y Harris Dickinson.

 

A pesar de los prácticamente 150 minutos que dura la cinta, hay que decir que su visionado se hace bastante ameno. El director nos estructura en tres partes la historia: primero presentando a los personajes con un par de escenas muy reveladores sobre los roles de género de los protagonistas; segundo, durante el crucero en el que se mezclan con las grandes riquezas de ayer y de hoy, y por último, mostrando la verdadera esencia de cada uno de los pasajeros. 

 

Las escenas interpretadas por el capitán dan mucho juego.

 

Una divertida sátira, con un toque escatológico, que toca temas de gran actualidad: las redes sociales, el capitalismo, la lucha de clases, los inútiles caprichos de la gente rica, la adicción del poder… Pero también nos habla de que el dinero, que es lo que mueve nuestro mundo, en ciertas ocasiones, prácticamente carece de valor. Del elenco electoral destaco la presencia de Woody Harrelson y de la actriz sudafricana Charlbi Dean, trístemente fallecida el pasado agosto.

 

Los extravagantes comensales se preparan para la cena final.

 

Interesante y mordaz propuesta que nos regala alguna hilarante escena, como la del capitán americano marxista con el capitalista magnate ex soviético. En cines a partir del 17 de febrero de 2022. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario