martes, 22 de noviembre de 2022

FIFI (Jeanne Aslan, Paul Saintillan, 2022)

"Adolescencia y juventud"

 



La sección Nuevos directores del Festival de San Sebastián es una puerta de entrada al cine emergente. En esta ocasión, nos encontramos con una pareja de directores que también lo son en la vida real y que en su ópera prima han dejado tan buen sabor de boca que se han alzado con el premio esta edición. En la proyección asistió el elenco de la cinta, que se llevó un gran aplauso al finalizar.

 

Sophie es una chica de 15 años que vive en Nancy, dentro de un problemático entorno familiar. Un encuentro casual hace que consiga un juego de llaves de la casa de su amiga Jade, que va a pasar las vacaciones fuera con sus padres. Sophie ve la oportunidad de alejarse un poco de su familia y pasar tranquilamente unos días sola, pero no contaba con la presencia del hermano mayor de Jade, Stephane, que también planeaba pasar solo el verano. Con mucha sutileza, las vidas de ambos jóvenes irán entrelazándose.

 

Sophie y Stephane hacen muy buenas migas enseguida.

Jeanne Aslan y Paul Saintllan cocinan a fuego lento una historia, simple a primera vista, pero que cala profundamente, gracias a un magnífico guion que evoluciona sin fisuras. Una cinta que habla de familia, de clases sociales, pero que se centra sobre todo en la curiosa adolescente y el desencantado joven.

 

La actriz Céleste Brunquell está genial en el papel de Sophie.

La elección de Céleste Brunnquell para el personaje principal es de lo más acertada, creando una Sophie curiosa que se debate entre cuidar de su familia y sus ganas de vivir. Para el personaje masculino tenemos a Quentin Dolmaire, que clava al joven que vive cuestionando su presente pero que se encuentra feliz con la presencia de Sophie.

 

El elenco de la película tras la proyección en San Sebastián.

 

Una delicada película sobre la adolescencia y la juventud que nos ha gustado mucho. No sé si llegará a la cartelera comercial o se tendrá que disfrutar en el circuito de los cineclubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario