domingo, 3 de mayo de 2015

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE: LA PELÍCULA DE MAMÁ

El recoveco en este día tan señalado se lo queremos dedicar a una mujer extraordinaria, nuestra querida madre, que, desde bien pequeños junto a nuestro padre, nos ha sabido transmitir este amor tan profundo y fiel que tenemos hacia el mundo del cine.

Mi padre era más del western y las películas de acción, “Clint Estadford” como lo llamaba él, era una de sus verdaderas predilecciones, recuerdo ver con él todos los ciclos (Robert Redford, Paul Newman, Alfred Hitchcock,..) que antes, cuando no existía la dichosa “telebasura”, emitía la televisión todas las semanas, "El bueno, el feo y el malo", "Harry El Sucio", "El Golpe", todas eran devoradas en nuestra casa. 




A mi madre de siempre le han gustado más las películas de amor, eso sí, sin dejar de lado cualquier película con una buena historia ya sea de nacionalidad española, americana, india o japonesa… Recuerdo cuando era un crío, los Viernes noche, verla literalmente pegada a la pantalla del televisor porque estaba viendo una película japonesa en versión original y tenía que leer los subtítulos, la mujer se desojaba por el cine!!.

La verdad que yo en esos tiempos no lo entendía muy bien, pero ahora lo veo todo mucho más claro, mi madre sentía, siente y sentirá verdadera pasión por el cine, y nosotros lo hemos heredado, nos hemos dejado cautivar por todo eso que nos cuentan las películas, sentimos curiosidad, nos emocionamos, nos divertimos, aprendemos, viajamos en el tiempo, conocemos otros mundos.. 

Por todo esto y por el inmenso amor que hemos recibido desinteresadamente por parte de ella a lo largo de nuestras vidas, tanto en los buenos como en los momentos malos, queremos agradecérselo recomendando su película favorita: 

"TAL COMO ÉRAMOS (1973, Sidney Pollack) 




La cinta cuenta cómo Hubbel (Robert Reford) y Katie (Barbra Streissand), a pesar de ser totalmente diferentes, el uno deportista, sonriente y amante de la buena vida, la otra comprometida con sus creencias y fiel a sus principios, se enamoran y se casan a pesar de los continuos choques de carácter entre ellos.



Cabe destacar la química que desprende la pareja protagonista y la preciosa canción “The way were are” interpretada por la misma Barbra Streissand que envuelve toda la historia y le da un halo melancólico. De hecho recibió los Oscar a la mejor canción y banda sonora original.


Una buena película clásica sazonada con todos los ingredientes necesarios para degustar emotívamente el amor y desamor que desprende..

Aprovecho para felicitar a todas y cada una de las madres, por qué ellas son los verdaderos pilares de nuestra sociedad, ellas sí que tienen el cielo ganado..

Os animo a que pongáis las películas de vuestras respectivas madres, seguro que son muy interesantes también..


2 comentarios:

  1. Gracias hijo. Me ha hecho mucha ilusion. Me satisface haberos transmitido mi pasion por el cine aunque vosotros me habeis ganado, aun teneis mas pasion que yo. Gracias por el regalo. Preciosa pelicula y preciosa cancion.

    ResponderEliminar