jueves, 26 de enero de 2017

CONTRATIEMPO (Oriol Paulo, 2016)

"Los vericuetos de un contratiempo"



Cuando un hecho inesperado puede truncar la carrera meteórica de un exitoso joven empresario, la misma respuesta puede suponer una duradera losa difícil de soportar… Lo que viene a ser un contratiempo, vamos.

Adrián Doria (Mario Casas), un joven y exitoso empresario, casado y con una hija, amanece inconsciente, en la habitación de un hotel, junto al cuerpo sin vida de su amante (Bárbara Lennie). Con todas las pruebas incriminándolo, decide contratar los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman (Ana Wagener), en el que será su último caso antes de jubilarse. Durante una noche trabajarán para hallar una solución que le libre de la cárcel.



La película, aun con algún cabo suelto, es un muy entretenido thriller que mantiene la tensión prácticamente durante todo su metraje. Con un soberbio plantel actoral, en el que cabe destacar los personajes femeninos de Bárbara Lennie y, sobre todo, de Anna Wagener; un guión lleno de giros que hace mantener la alerta; una adecuada banda sonora, y una gran fotografía, la película es bastante disfrutable.



Una buena excusa para disfrutar de un thriller clásico pero ajustado a la modernidad del cual es mejor no desvelar mucho más. Se deja ver muy bien.

2 comentarios:

  1. La vi esta semana.
    La película podía haber sido un 8/9 pero se queda en un 5 (para mi, por supuesto) y eso a pesar de uno de los mejores Coronados que he visto.
    Y este desplome es gracias a Mario "Cansas" que hace que no te creas no una de sus frases no sea capaz de entrar en la película, porque realmente te importa muy poco lo que le pase a ese chiquillo que que se actor.

    ResponderEliminar
  2. Hola pinche!!
    Lo primero gracias por tu observación. A pesar de que es un filme muy entretenido le hemos puesto un 6 porque creemos que hay varios flecos sueltos y que son difíciles de creer, a mi el trabajo actoral me parece bastante bueno, y Mario Casas, a diferencia de otras ocasiones, tiene una aceptable interpretación, no destacable pero tampoco mala.. Coronado juega en otra liga..
    Gracias otra vez!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar