miércoles, 17 de enero de 2018

LOVING VINCENT (Dorotea Kobiela, Hugh Welchman, 2017)

"Homenajeando a Van Gogh"




Cómo fueron los últimos días en la vida de Vincent Van Gogh. Es lo que narra esta obra mastodóntica, compuesta por más de sesenta y cinco mil fotogramas, filmados con actores de carne y hueso, que más tarde fueron pintados al óleo, uno a uno, por ciento veinticinco artistas inspirados por el genio del pelo rojo.


El joven Armand, hijo del cartero Joseph Roulin, busca a Theo, hermano de Van Gogh, para entregarle en persona la última carta del desaparecido pintor. Todo un homenaje al principal exponente del post-impresionismo, un genio de la pintura que sólo vendió una obra en vida, a su hermano, con quien la pintora polaca Dorotea Kobiela, a través de sus pinturas y de la correspondencia mantenida, alimenta la incógnita sobre el trágico final del artista.





Quizás la historia se pudiese haber contado en un cortometraje, ya que su trama no da para mucho; pero, por encima de todo, hay que resaltar que se trata de una cinta de animación inédita en la historia del cine. El laborioso proceso da como resultado un hermoso y delicado trabajo de pinturas animadas.





Una curiosa y peculiar propuesta que, a pesar de su excesiva duración, te zambullirá en el universo del atormentado pintor, del que no querrás salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario