martes, 23 de enero de 2018

WONDER WHEEL (Woody Allen, 2017)

"El carrusel de las emociones"




La cita anual con el director neoyorquino –de actualidad por los supuestos abusos denunciados por su hija adoptiva–, nos transporta al icónico Coney Island de los años 50 y a su parque de atracciones, un personaje principal en medio de un torbellino de sentimientos.

El parque es precisamente el punto donde se cruzan las vidas de cuatro personajes: Ginny (una actriz resignada a su trabajo de camarera), su marido Humpty (quien lleva la noria), Mickey (socorrista aspirante a escritor) y Carolina (hija de Humpty que, perseguida por unos gánsteres, busca refugio en casa de su padre).




El veterano y prolífico director nos regala, esta vez, un drama femenino en el que vuelve a abordar las relaciones de amor en situaciones críticas. Su impecable estructura narrativa, que nos va descubriendo los sentimientos más profundos de los personajes a medida que avanza la historia, logra establecer una conexión total entre público y personajes.



Además de la maravillosa fotografía del maestro italiano Vittorio Storaro, destaca un magnífico elenco actoral en el que sobresalen la colosal Kate Winslet (debutante en el universo Allen), con un papel complejo e intenso, lleno de carga melodramática, y el cada vez más actor Justin Timberlake, como narrador de la historia; ambos bien secundados por el veterano James Belushi y la joven Juno Temple.


 

Una entretenida cinta con un toque nostálgico que nos hace reflexionar sobre las sentimientos que habitan dentro del ser humano y que muchas veces son como los subibajas de un tiovivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario