viernes, 22 de octubre de 2021

AS IN HEAVEN (Tea Lindeburg, 2021)

"El primer día del resto de tu vida"




La directora Tea Lindeburg presentó su primer largometraje dentro de la Sección Oficial de la 69 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, una historia que nos hace viajar a un lugar remoto de la Dinamarca de finales de siglo XIX.


En una granja a finales del siglo XIX, Lise, de 14 años, está repleta de euforia porque después de que su madre dé a luz a su enésimo hijo, será la primera de la familia en poder ir a la escuela. Pero cuando comienza el parto algo parece ir mal, Lise tendrá que preparase para un acontecimiento que podría cambiar el rumbo de su vida.


La actriz Flora Ofelia fue premiada por su gran trabajo.



Lindeburg en su ópera prima pone la lupa en las mujeres, esas mujeres que tienen atendidas todas las tareas y trabajos que conlleva una granja, en este caso, mientras los hombres no están. Un relato con un fuerte cariz religioso donde las tradiciones, sueños y supersticiones toman el mando de la vida cotidiana creando un ambiente claustrofóbico y terrorífico, el rodaje con cámara en mano ayuda a crear ese desasosegante clima.


Los sueños y las premoniciones guían el desarrollo de la trama.



Inspirada en una novela corta de Marie Bregendhal, la cinta cuenta con una impecable recreación histórica del momento, una cuidada fotografía y con una jovencísima Flora Ofelia Hoffman Lindahl en el papel protagonista, cuyo rostro plasma a la perfección ese convulso momento que está sufriendo el personaje en sus propias carnes.


El reparto es femenino casi en su totalidad.



Interesante y magnética propuesta, procedente del siempre sugerente cine danés, con un marcado aire nórdico femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario