jueves, 2 de abril de 2015

EVA VAN END (Michiel Ten Horn, 2012)

"Alemania al rescate de Holanda"

Curiosa película de corte minimalista que retrata el particular y nada agradable ambiente familiar en el que se encuentra atrapada una adolescente holandesa, en el cual, en un principio, predomina la falta de afecto y cariño, y donde la comunicación brilla por su ausencia.

La madre aparenta en todo momento estar atareada pero siempre acompañada de un halo de tristeza, por otra parte el marido intenta siempre complacerla fracasando una y otra vez en el intento. El hijo mayor parece ser el que ha llevado un camino más recto, tiene un trabajo de responsabilidad y una bonita novia con la que tiene intención de independizarse. El otro hijo está siempre enfadado con el mundo e intenta siempre no cumplir las normas. Y luego está Eva, nuestra protagonista, que dentro de este universo no abre la boca, porque cuando lo hace es siempre ignorada tanto por su familia como por sus compañeros de clase.

La llegada de un intrigante muchacho alemán de intercambio con todas las cualidades de las que la familia carece, amabilidad, cariño, comprensión.., hace trastocar la anodina vida de esta peculiar familia y hace que empiecen todos y cada uno de ellos a replantearse las cosas por lo que se mueven en esta vida y a cuestionarse nuevas preguntas y retos que no sabían que tenían o que estaban muy escondidos en las profundidades más oscuras de sus almas.

En definitiva una entretenida película que con su tono de colores pastel y trazado simple de planos centrados, emulando al siempre interesante Wes Anderson, te hará arrancar alguna que otra carcajada a pesar de la triste realidad que refleja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario