viernes, 24 de abril de 2015

LITTLE GALICIA (Alber Ponte, 2015)

"Buscando "Little Galicia" desesperadamente"

Simpática y disparatada comedia de enredo en la que un par de conocidos que viven en Noia, un pueblo de La Coruña, pero que tienen intereses y formas de ser totalmente opuestas, se ven inmersos en una aventura al otro lado del Atlántico, en la que todo no resulta ser lo que parece.

Carlos (Fran Grela), un pobre diablo con mucha jeta que todavía vive en casa de sus padres y que regenta un videoclub, le llega la oportunidad de viajar a Nueva York para ir a la boda de la hija de la mejor amiga de su madre. Pero este tiene mejores planes, y urda una mentira que involucra al bueno de Gonzalo (Gustavo Salmerón), un entrenador de fútbol que no está pasando por su mejor momento, con el pretexto de que este viaje es lo que le hace falta para levantarle el ánimo. 



Allá, uno en Nueva York y otro en Newar, vivirán todo tipo de peripecias que les hará recapacitar sobre sus respectivos futuros. La película aparte del tono cómico, entre otras cosas intenta transmitir las vidas de los inmigrantes que tuvieron que abandonar la tierra que les vio nacer en busca de una vida mejor, los cuales a pesar de estar totalmente integrados en la sociedad americana siguen manteniendo muy vivas todas las tradiciones que se llevaron de su Galicia natal.

El reparto está bien elegido, con nombres desconocidos y frescos como el de Fran Grela o Paloma Bloyd, combinados con grandes actores veteranos como José Ángel Egido o Mabel Rivera, pasando por el siempre eficiente Gustavo Salmerón. La cinta cuenta con algún que otro guiño cinematográfico, cosa que siempre se agradece.

En definitiva una película que sin esperar gran cosa de ella, te hará pasar una agradable y divertida hora y media pendiente de los tejemanejes de sus peculiares protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario