miércoles, 8 de abril de 2015

DESCUBRIENDO A ROBIN FOSTER


En esta primera entrada “musical” nos gustaría compartir con todos vosotros un reciente descubrimiento que hemos hallado en el espléndido e inquietante thriller “Metro Manila” (2013), se trata del guitarrista y compositor inglés Robin Foster.

Durante siete años Robin fue guitarrista del grupo inglés Beth hasta 2006, año en que comenzó su carrera en solitario. Tiene tres álbumes de estudio, con el primero “Life Is Elsewhere” consiguió la alabanza unánime de la prensa a ambos lados del Atlántico. Sus composiciones, de carácter instrumental, se caracterizan por transmitir tensión y melancolía, llenas de exuberantes texturas cinematográficas, bucles electrónicos, etéreos sintetizadores, y todo ello impulsado ​​por oleadas de guitarras.

Su música que bebe de grupos como Talk Talk, Sigur Ros, Radiohead, New Order o The Smiths, ha sido utilizada como banda sonora para populares shows y productoras estadounidenses como: One Tree Hill, HBO, Criminal Minds. Además ha puesto música a campañas publicitarias de las más prestigiosas firmas mundiales como: Hugo Boss, Cartier, Barclays, Le Coq y Kenneth Cole.

En 2011 publica su segundo álbum “Where Do We Go from Here?” con las colaboraciones de los cantantes David Pen y Emiliana Torrini. Debido al éxito que éste obtiene, atrae la atención del director británico Sean Ellis que le propone escribir la banda sonora de su tercera película, “Metro Manila”. El músico acepta y el resultado es magistral. La tensión y la angustia que refleja Ellis en cada escena de la película se mezclan en perfecta sintonía con la electrizante música de Robin. 

La cinta fue galardonada con el Premio del Público en el prestigioso Festival de Cine Sundance, además de obtener una nominación a Mejor película de habla no inglesa en los Premios BAFTA. La banda sonora fue nominada al prestigioso World Soundtrack Awards 2014 Premio del Público.

Esperemos que el bueno de Robin siga deleitándonos con su universo musical durante mucho tiempo más. Tendremos las orejas bien abiertas desde “Sudando Cine”..

A continuación, dos de los temas principales de la película:





Y uno de los temas más destacados del artista, perteneciente a su segundo álbum:


Descubre más temas de Robin Foster en su canal de Spotify:


2 comentarios: